Comunicados de prensa

Inauguramos Cerrillares, el primer proyecto solar construido por Plenitude en España

Hoy se ha celebrado la puesta en marcha de Cerrillares, el primer proyecto solar construido por Plenitude en España desde su llegada a nuestro país en 2021. Y  solo dos semanas después de la colocación de la primera piedra de Renopool, el mayor proyecto solar actualmente en construcción por la compañía a nivel mundial.

La nueva planta fotovoltaica de Cerrillares, ubicada en Jumilla (Murcia), se ha desarrollado en una superficie total de 95 hectáreas y cuenta con una capacidad instalada de 50 megavatios pico (MWp). La planta generará más de 100 GWh/año, el equivalente a las necesidades energéticas de 30.000 hogares. La energía producida en Cerrillares se comercializará directamente a los clientes finales de Plenitude, abarcando tanto a pequeñas y medianas empresas (pymes) como a consumidores particulares, en línea con el modelo integrado de la empresa.

Además, Cerrillares es un ejemplo de colaboración con el territorio, las empresas locales y la integración con el medio ambiente. La comunidad local se beneficiará también de la instalación y gestión de tres plantas de autoconsumo realizadas por Plenitude como parte de las medidas compensatorias del proyecto, que tienen una capacidad total de 158 kWp y suministran energía a tres edificios públicos: una escuela, un polideportivo y un centro cultural. El proyecto también contribuirá a la mejora de las carreteras y accesos circundantes. Por su parte, en cuanto a los recursos naturales, Plenitude gestionará un área de más de 60 hectáreas durante las operaciones para contribuir a la conservación de especies de flora y fauna.

Plenitude opera aproximadamente 400 MW de energía fotovoltaica y eólica terrestre en funcionamiento en España. Las instalaciones se encuentran en Galicia, La Rioja, Cataluña y Castilla-La Mancha; y con la puesta en marcha de Cerillares, ahora también en Murcia. Cuenta, en la actualidad, con más de 1 GW de proyectos en construcción, con obras en curso en Andalucía (Sevilla y Granada), Castilla y León, y en Extremadura. Plenitude está desarrollando más de 2 GW con proyectos de hibridación, tecnología de almacenamiento en baterías y participación en concursos de acceso a la red. Además, nuestra compañía también está invirtiendo en el desarrollo de proyectos eólicos flotantes en España, mediante la asociación recientemente establecida con Sener y BlueFloat Energy.

Continuamos avanzando para cumplir el objetivo de Plenitude de proporcionar energía 100% descarbonizada a todos los clientes en 2040.

Comparte esta noticia

Más recientes

Continúa leyendo

Please select listing to show.

Contratar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.  Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.